Protocolo de riesgo tokenizado

Un protocolo de derivados sobre activos fluctuantes para cubrir la sensibilidad del rendimiento y precio de mercado.

Resumen

BarnBridge es una idea y un documento técnico concebido originalmente en el segundo trimestre de 2019. En ese momento, MakerDao estaba comenzando a popularizarse y a capturar la imaginación de la comunidad con lo que hoy se conoce como DeFi o Finanzas descentralizadas. Más de un año después, con el 60% de la deuda global con un rendimiento menos que 1% y más de $15 billones de deuda global con tasas negativas, el capital sigue moviéndose hacia flujos de rendimiento de mayor riesgo. Esto no es una coincidencia, ni una tendencia. Hablando históricamente, desde los tiempos bíblicos, el capital de trabajo persigue el rendimiento, asumiendo un riesgo relativamente igual.
La aceleración de los niveles de deuda en todo el mundo estaba ocurriendo antes de la crisis financiera causada por Covid-19. En el primer trimestre de 2020, vimos un aumento de la deuda global a $258 billones. Este número es 331% superior al PIB mundial, según el IIF, que representa a los bancos e instituciones financieras mundiales. Con la Reserva Federal operando bajo el pretexto de que tienen un suministro infinito de efectivo és un eufemismo “money printer go brrrr” uniéndose al léxico convencional, está bastante claro que estos números probablemente aumentarán y la emisión de deuda al PIB continuará acelerándose.
El sistema financiero tradicional, al que se hace referencia como TradFi en este documento, está experimentando un repunte histórico en los niveles de deuda agregada, mientras que el rendimiento y las tasas de interés se desploman. Mientras tanto, existe un sistema financiero descentralizado, denominado DeFi en este documento, que está floreciendo en la economía digital con activos digitales y criptomonedas. Aunque los niveles de deuda, que se conoce como TVL, o valor total encerrado en protocolos financieros descentralizados, ha aumentado de cientos de millones el año pasado a miles de millones de dólares en 2020, el rendimiento de estos instrumentos sigue eclipsando las tarifas inferiores ofrecidas por productos comparables en el sistema TradFi heredado. Por otro lado, debido a los supuestos niveles de riesgo más altos junto con las mayores eficiencias proporcionadas por las tecnologías de contratos inteligentes, el rendimiento porcentual anual (APY) es mucho más alto en los protocolos descentralizados que lo que se puede encontrar en el sistema financiero tradicional. El capital de trabajo sigue la tendencia histórica de seguir un rendimiento más alto, por lo que vemos que TVL se mueve a DeFi a un ritmo acelerado. Esta es una tendencia que continuará.
La necesidad de recrear intrumentos financieros tradicionales (TradFi) dentro del ecosistema DeFi nunca ha sido más fuerte. Por esta razón, BarnBridge, es una idea cuyo tiempo ha llegado.

DeFi Primer: Rampas de riesgo y puentes TradFi

Los productos de rendimiento en los mercados descentralizados que están produciendo un APY más alto que los productos de rendimiento en los mercados tradicionales son actualmente préstamos respaldados por criptografía. En lugar de vender criptomonedas por dinero fiduciario, los prestatarios están apostando activos digitales y recibiendo activos digitales a cambio. Si bien estos préstamos han sido principalmente préstamos a corto plazo para comerciantes, el sistema ha demostrado ser eficiente y está listo para la expansión. Estas eficiencias atraerán inevitablemente préstamos de mayor valor y mayor duración a libros de contabilidad descentralizados. Las eficiencias a las que se hace referencia están habilitadas por la capacidad de los contratos inteligentes para mantener garantías digitales hasta que ambos lados de la transacción cumplan con sus obligaciones algorítmicamente. La reducción de la custodia, liquidación y depósito en garantía (acciones costosas y que requieren mucha mano de obra dentro del sistema heredado) a acciones algorítmicas está reduciendo la renta que cobra la mano de obra para realizar estas acciones. Estas eficiencias, junto con la percepción de mayor riesgo, son la razón por la que los rendimientos son más altos en los sistemas descentralizados. A medida que el riesgo en DeFi converge con los niveles de riesgo percibidos en TradFi, por la naturaleza de los préstamos que pasan de préstamos respaldados por criptomonedas a comerciantes a préstamos hipotecarios garantizados para propietarios de viviendas, por ejemplo, la eficiencia de los contratos inteligentes continuará ofreciendo un rendimiento más alto en sistemas descentralizados que sistemas centralizados tradicionales.
Además, la eficiencia de los contratos inteligentes y las tecnologías DAO permiten la creación de instrumentos derivados mucho más complejos y proporciona un nivel de transparencia y seguridad insondable para las redes financieras actuales.
Todas estas eficiencias actualmente se derivan y se construyen a partir de préstamos respaldados por criptodivisas.

Como se discutió anteriormente, estas eficiencias deberían extrapolarse a la deuda hipotecaria y la deuda corporativa que se trasladan a plataformas descentralizadas en un plazo más largo. Esto también debería fomentar que los derivados más complejos basados ​​en la deuda y el rendimiento pasen a plataformas descentralizadas. Seremos capaces de estructurar derivados mucho más complejos y rastrearlos con mucha mayor eficiencia y transparencia de lo que era posible antes de que se realizaran las innovaciones de blockchain, criptomonedas, contratos inteligentes y tecnología de organización autónoma descentralizada. 244 billones de dólares en derivados basados ​​en deuda y rendimiento continuarán moviéndose hacia tecnologías más eficientes a lo largo del tiempo. La migración de rendimiento y derivados basados ​​en rendimiento de sistemas financieros centralizados menos eficientes a sistemas financieros descentralizados más eficientes será uno de los mayores movimientos de riqueza en la historia de la humanidad. BarnBridge existe para ayudar a facilitar esta transición y hacer que el sistema financiero descentralizado sea más eficiente, flexible y atractivo para una gama más amplia de participantes.

Existe un mercado masivo para las personas que desean ingresar a la criptografía y que (1) no quieren atravesar toda la curva de riesgo de poseer, prestar o recibir un activo digital completo y (2) nunca se tomarán el tiempo para usar un organización autónoma descentralizada (DAO) para crear un contrato inteligente que codifica algorítmicamente ambos lados del préstamo o acuerdo. Más del 99,9% de la deuda mundial todavía está estructurada a través de los mercados tradicionales y está hambrienta de rendimiento. Por el contrario, las empresas financieras más avanzadas no tienen tolerancia al riesgo. Esto permite diferentes estructuras en cada punto de la curva de rendimiento con los más riesgosos (probablemente fondos de cobertura) que desean depositar la menor cantidad de dinero con el mayor rendimiento para su apuesta/cobertura. Por el contrario, los inversores más conservadores suelen estar dispuestos a renunciar a una gran parte de las oportunidades alcistas para acceder a instrumentos más seguros. Los productos “sin riesgo”, como los describe tradFi, no se ofrecen actualmente en el ecosistema financiero descentralizado. La oportunidad de estructurar este tipo de instrumentos permitirá que los inversores más reacios al riesgo en los mercados tradicionales se muevan hacia los mercados descentralizados.

While the current crypto backed-loans are normally short term loans to traders, efficiencies and mainstream adoption of blockchain technology will cause more loans to move onto decentralized ledgers allowing for even more variety, safety, and risk in these risk ramps.

En la fase de corto plazo (DeFi) y la fase de mediano plazo (prueba de participación), las rampas de riesgo continuarán creando mercados e industrias para las firmas de inversión tradicionales que quieren “bajar de cero” o “superar el 1%”. A medida que esto suceda, cada vez más tipos de préstamos se trasladarán a libros de contabilidad descentralizados. A largo plazo, y parcialmente a través de este proceso, los prestamistas y prestatarios comprenderán por qué los intermediarios descentralizados y sin confianza son superiores y menos costosos que los intermediarios externos actuales. A medida que esto suceda, una mayor parte de los $244 billones en deuda global se moverá a la cadena, creando la oportunidad de más rendimiento, más rampas de riesgo y productos más altos similares a CD (deuda garantizada) para depositantes fiduciarios y criptográficos de la nueva era. Ou sea, bancos comerciales y mercados financieros.

1. Protocolo de Derivados de Fluctuación

BarnBridge es el primer protocolo derivado de fluctuación. Antes del advenimiento de la tecnología de contratos inteligentes, era casi imposible rastrear y atribuir el rendimiento a una asignación dividida de capital, sin confianza y de manera transparente, para proporcionar coberturas contra todas y cada una de las fluctuaciones. Conceptualmente, puede crear productos derivados a partir de cualquier tipo de fluctuación impulsada por el mercado para cubrir diversos riesgos. Los ejemplos incluyen, pero no se limitan a, sensibilidad a las tasas de interés, fluctuaciones en el precio del mercado subyacente, fluctuaciones en las probabilidades de mercado predictivas, fluctuaciones en las tasas de incumplimiento en las hipotecas, fluctuaciones en los precios de las materias primas y un número aparentemente infinito de fluctuaciones basadas en el mercado para cubrir una posición.
Planeamos crear el primer protocolo de derivados multiplataforma para todas y cada una de las fluctuaciones. Para empezar, nos centraremos en la sensibilidad al rendimiento y el precio de mercado. En sentido descendente, planeamos introducir una variedad mucho más amplia de coberturas contra las fluctuaciones en el ecosistema descentralizado. BarnBridge tiene como objetivo ser independiente de la plataforma y los activos.
En este sentido sería posible reducir el riesgo de los activos digitales y la sensibilidad al rendimiento de los activos digitales dividiéndolos en fragmentos o tramos esencialmente infinitos, separados y denominados en dólares, y creando derivados a partir de estos tramos. BarnBridge tiene como objetivo suavizar la curva de riesgo y ofrecer una gestión de riesgo por capas a los inversores DeFi y tradFi mediante la creación de derivados basados ​​en deuda y rendimiento más eficientes.

2. Ofertas iniciales de productos

SMART $BONDS – Estructurado Mercado Ajustado Riesgo Tramos
2.1 SMART Yield Bonds
Mitigación del riesgo de volatilidad de los tipos de interés utilizando derivados basados en la deuda.
Actualmente, el sistema financiero descentralizado ofrece principalmente anualidades de tasa variable. Sin embargo, la capacidad de estructurar el rendimiento en tasas fijas vendrá en forma de garantía bloqueada con un vencimiento en los reembolsos, o bonos, así como rendimientos de tasa fija sin vencimiento o anualidades. No creemos que sea una idea novedosa y, naturalmente, creemos que este tipo de productos llegará a DeFi con el tiempo. Sin embargo, los tipos de derivados y la reducción de la complejidad en la planificación financiera que podrá estructurar y implementar con la existencia de un rendimiento fijo en los contratos inteligentes serán alucinantes para los mercados financieros tradicionales.
Los instrumentos financieros descentralizados están mostrando el poder que puede ejercer una industria financiera sin confianza. Los proyectos poderosos en el espacio DeFi como MakerDAO, Synthetix, AAVE, Compound, Curve y otros están produciendo rendimientos para los usuarios que no tienen ninguna de las restricciones y búsqueda de rentas de los instrumentos tradFi al reemplazar a los tenedores de libros, el fideicomiso y varios gastos generales con algoritmos, oráculos confiables, y libros de contabilidad descentralizados. Se pueden encontrar diferentes rendimientos impulsados ​​por el mercado en numerosas plataformas descentralizadas, pero no hay nada ahí que brinde servicios y reúna todos los diferentes protocolos descentralizados y permita una curva de riesgo normalizada y derivados para mitigar el riesgo.
Además, las eficiencias en los protocolos de préstamos no existen en los mercados actuales de DeFi. La capacidad de extraer rendimiento de numerosos protocolos y transferirlos a tramos de rendimiento más altos y más bajos es algo que existe en los mercados financieros tradicionales, pero es más eficiente en los mercados financieros descentralizados, asumiendo un nivel aceptable de liquidez.
Nuestra primera estructuración no solo permitirá a los usuarios de DeFi obtener acceso a un rendimiento fijo, sino que también agrupará el rendimiento de numerosos protocolos en todo el ecosistema, creando un mercado más eficiente, nuevamente, suavizando la curva de rendimiento en toda la industria.
Si bien esperamos que los protocolos de préstamos singulares introduzcan conceptos en torno a la renta fija en su plataforma, una diferencia importante de un enfoque basado en protocolos cruzados para la renta fija es el riesgo de activos diversificados y plataforma diversificada. Al agrupar algorítmicamente activos digitales que generan intereses en varias plataformas de préstamos, crearemos una mayor eficiencia al distribuir el riesgo y normalizar la curva de riesgo de la industria. Dado que BarnBridge no presta dinero directamente desde una plataforma nativa, sino que agrupa los préstamos en toda la industria, nos permite ser independientes de la plataforma y de los activos digitales, lo que a su vez permitirá una estructuración más compleja y sistemas de calificación de bonos posteriores.
Escenarios de riesgo y pérdida.
Escenario 1:
Escenario 2:
La garantía conjunta se depositaría en protocolos de préstamos o contratos de generación de rendimiento, y el rendimiento se agrupará en diferentes tramos y se tokenizará. Por lo tanto, podría comprar exposición al tramo más senior y obtener un rendimiento más bajo, pero con un perfil de riesgo mucho más bajo. Los bonos SMART son una forma de comprar y vender riesgo sobre el rendimiento con todos los precios impulsados ​​exclusivamente por el mercado.
2.2 SMART Alpha Bonds
Mitigación del riesgo de exposición al precio de mercado de los utilizando derivados de volatilidad por tramos.
Los SMART Alpha bonds no se estructurarán a través de tramos de rendimiento tradicionales, sino con varios niveles de exposición al precio de mercado, lo que llamaremos rampas de riesgo. La idea es que cada segmento o tramo de exposición a precios no necesita ser plano en toda la curva de riesgo, lo que significa que los primeros $100 de exposición a precios no necesitan merecer la misma volatilidad al alza y a la baja. Esto es similar a tener una propiedad fraccional pero con diferente riesgo / recompensa para las fracciones.
Por ejemplo, si se espera que el precio actual de 1 ETH sea de $1000 y se mueve a $900, el primer tramo (los tramos más riesgosos) toma un porcentaje más alto de la pérdida. Por el contrario, si se espera que el precio actual de 1 ETH sea de $1000 y se mueve a $1100, el primer tramo (los tramos más riesgosos) toma un porcentaje más alto de la ganancia.
La forma en que estas ganancias y pérdidas se miden y asignan a través de los tramos se puede hacer algorítmicamente con contratos inteligentes. Cada tramo puede negociarse como un activo digital único. Por ejemplo, jETH (un tramo junior de exposición al precio ETH), mETH (un tramo intermedio de exposición al precio ETH y sETH (un tramo senior de exposición al precio ETH). Los tramos existirán como rampas de riesgo en las que los usuarios de diversos apetitos de riesgo pueden ganar exposición de precios a los activos digitales.
El producto SMART Alpha dará paso a la creación de tramos de activos individuales y conjuntos de activos múltiples que generan rendimiento y donde las rampas de menor riesgo obtienen rendimientos más bajos cuando los activos subyacentes aumentan y reducen las pérdidas cuando disminuyen. Sin embargo, podemos construir esto sin necesidad de un rendimiento adjunto. La oportunidad de oportunidades posteriores para utilizar varias rampas de riesgo para diferentes obligaciones de garantía es una progresión lógica que crearán estas rampas de riesgo.

2.3 UI/UX Interface (Light)

2.4 UI/UX Interface (Dark)

3. Token - $BOND

BOND es un token ERC-20. Se utilizará para participar en el sistema y como símbolo de gobernanza cuando se lance el módulo de gobernanza. Como cumple con el estándar ERC-20, el token $BOND se puede intercambiar en cualquier exchange y se puede almacenar en cualquier billetera, lo que permite que cualquier persona en el mundo acceda a él.

3.1 Distribución

El desglose de la distribución está diseñado para facilitar el protocolo más descentralizado y asegurarse de que el poder no esté en manos de unos pocos.
3.1.1 Adquisición justa
El calendario de adquisición de derechos está diseñado para que no haya un acantilado gigante esperando sobre las cabezas de los usuarios en un punto específico. Los tokens asignados a los fundadores, inversores semilla y asesores están bloqueados en un contrato inteligente que libera los tokens semanalmente durante un período de dos años. El período de adquisición de derechos comienza con el lanzamiento del mecanismo de producción agrícola. Esto se desglosa como tal:
  • Cantidad total de tokens de $BOND: 10,000,000
  • Porcentaje de tokens de $BOND asignados a fundadores, inversores iniciales y asesores: 22%
  • Cantidad total de tokens de $BOND adquiridos: 2,200,000
  • Duración de la concesión: 100 semanas
  • Programa de lanzamiento: 1 semana
  • Cantidad de tokens de $BOND lanzados cada semana: 22,000
  • Porcentaje de tokens de $BOND lanzados cada semana: 0.22%

3.2 Gobierno

El token de $BOND será el token de gobierno del sistema, lo que permitirá a los titulares de $BOND votar sobre las actualizaciones de la plataforma. Combinando mecanismos de gobernanza e incentivando a los titulares, servirá como un medio para alinear a los diferentes actores del sistema. $BOND también servirá como medio de gestión de políticas y seguridad. La gobernanza descentralizada y automatizada que incentiva a los participantes y apunta a la seguridad, la sostenibilidad y el bienestar de los participantes es clave para el éxito de un protocolo DeFi.
3.2.1 DAO First Approach
BarnBridge está adoptando un “DAO First Approach” para acelerar el protocolo, eligiendo usar herramientas descentralizadas desde el principio para lograr nuestro objetivo final de descentralización completa y tener un sistema de contrato inteligente flexible capaz de agregar/actualizar/eliminar todas las funciones basadas en propuestas DAO. Habrá una incubadora DAO llamada Launch DAO y el protocolo final DAO llamado BarnBridge DAO.

*Lanzamiento de DAO

Comenzando con Lanzamiento de DAO, los Fundadores, Sembradores y Asesores están usando una Plantilla de Compañía Aragon DAO que usa tokens transferibles para representar la participación de propiedad. Las decisiones se toman en función de la votación ponderada por las partes interesadas. El token nativo del Launch DAO será $BBVOTE. Los fundadores recibirán el 45%, los sembradores recibirán el 45% y los asesores recibirán el 10%. El apoyo se establecerá en 62%, lo que significa que más del 62% de las acciones con derecho a voto deben estar presentes en una votación. El mínimo se fijará en 62%, lo que significa que para que una propuesta sea aprobada debe ser aprobada por al menos un 62%.
Los fondos de las sembradoras y el suministro inicial del token $BOND se mantendrán en la tesorería de Launch DAO. El lanzamiento de DAO también tendrá el Aragon Agent activado y posiblemente desarrollaremos integraciones para la asignación de grupos de Uniswap y el control de asignación de grupos de equilibradores directamente en DAO.

BarnBridge DAO

BarnBridge DAO será el DAO controlado por la comunidad $BOND. BarnBridge DAO tendrá control total sobre el protocolo y las características que están integradas en él. Lo estamos haciendo mediante el uso del Diamond Standard (EIP-2535), que nos permite actualizar el protocolo sin que todos los miembros eliminen sus tokens y cambien a una versión 2 del protocolo cuando llegue el momento. BarnBridge DAO tendrá control total sobre Diamond, lo que proporciona una flexibilidad asombrosa en el espacio WEB3. Ampliamos esto en la sección Contratos inteligentes (4.2.1).

4. Alcance del trabajo

4.1 Introducción al desarrollo

La siguiente sección describe la versión MVP/Beta del producto, que ayudará a informar la dirección del desarrollo del producto, nos permitirá comenzar a recopilar datos y garantizar que el producto esté alineado con las necesidades del mercado.
Estamos decididos a brindar una excelente experiencia de usuario para los usuarios, asegurándonos de que los grupos anteriores sean visibles y que nuestra comunidad pueda tomar una decisión bien informada sobre cuándo y cómo unirse. Sin embargo, esperamos que la comunidad construya algunos de los análisis que acompañarán el producto principal. Damos la bienvenida a este desarrollo, ya que proporcionará más información sobre el producto.

4.2 Componentes y líneas de tiempo

Lanzamiento DAO

Usaremos los contratos de la comunidad basados ​​en la plantilla de la empresa Aragon DAO para crear la base del DAO principal. Debido a que los contratos ya han estado en producción durante tanto tiempo, confiamos en la funcionalidad y características que brindan.

Esperamos hacer cambios mínimos en el código fuente inicial. Sin embargo, crearemos pruebas para nuestros casos de uso más comunes, nos aseguraremos de que el flujo de usuarios tenga sentido y que los usuarios tengan una experiencia de usuario fácil para unirse al DAO.
  • estimado para construir, probar y lanzar: Completado
BarnBridge DAO
Tiempo posterior puede necesitar tener varias funciones específicas que la Plantilla de la empresa Aragon DAO no tiene ya. Es por eso que probablemente elegiremos un sistema de contrato inteligente actualizable (como EIP-2535), que nos permitirá agregar, eliminar y actualizar la funcionalidad como la comunidad lo crea conveniente.
El DAO de BarnBridge se convertirá en el componente central de la Plataforma BarnBridge porque podrá tomar decisiones de manera descentralizada que podrán aplicar las mejores acciones para el bienestar de la comunidad.
  • Tiempo estimado para compilar, probar y lanzar en testnet: 6 semanas
Una auditoría externa adicional impulsará el lanzamiento en la red principal en aproximadamente 4 semanas. Más detalles en 4.2.2 sobre auditorías y simulaciones.
SMART Yield Bonds
Toda la configuración de DAO se realiza para solidificar el camino hacia los bonos de rendimiento SMART. Este es el primer producto DeFi de la plataforma BarnBridge. El DAO de votación podrá implementar grupos a los que cualquiera puede unirse si quiere aprovechar esta mecánica central.
Debido a que los DAO controlan todo el sistema, lo que significa que la comunidad decide cómo se utilizará el sistema, los parámetros para este producto DeFi serán determinados en parte por la comunidad. Algunos de los otros parámetros serán decididos por el sistema de oráculo descentralizado (como Chainlink), que necesita establecer parámetros adecuados, reales y alcanzables para que los grupos sean válidos.
Esto consiste en contratos de grupo con los que interactúan los usuarios, las fábricas de implementación que implementan y configuran los contratos de grupo, y el back-end y el front-end complementarios que crean una UX de alta fidelidad para la comunidad.
  • Tiempo estimado para compilar, probar y lanzar en la red de prueba (incluido el sistema Oracle): 12 semanas

Una auditoría externa adicional impulsará el lanzamiento en la red principal en aproximadamente 6 semanas. Más detalles en 4.2.2 sobre auditorías y simulaciones.

SMART Alpha Bonds
Siguiendo el modelo de SMART Yield Bonds, el DAO controla la configuración y los parámetros de los SMART Yield Bonds. Además, los oráculos de los contratos inteligentes serán fundamentales para determinar el precio de los activos apostados, así como el precio cuando comienza el período del grupo y también cuando termina el período, para tener una distribución justa de las ganancias o pérdidas.
Este producto DeFi se compone de los contratos de grupo reales con los que interactúan los usuarios, fábricas de implementación específicas, que implementan y configuran los contratos de grupo, y el back-end y el front-end complementarios.
  • Tiempo estimado para construir, probar y lanzar: 20 semanas

Una auditoría externa adicional impulsará el lanzamiento en la red principal en aproximadamente 6 semanas. Más detalles en 4.2.2 sobre auditorías y simulaciones.

4.2.1 Contratos inteligentes
Debido a que queremos tener un sistema completamente descentralizado, toda nuestra infraestructura se basa en un DAO impulsado por la comunidad. El DAO será el propietario de los contratos centrales del sistema y podrá definir lo que pueden hacer los contratos.

La arquitectura utiliza el Diamond Standard (EIP-2535) que permite que los contratos inteligentes agreguen, actualicen o eliminen funciones. Los contratos inteligentes de Ethereum están limitados a 24 KB del tamaño máximo del contrato, sin embargo, la implementación de este estándar nos permite eludir esta limitación.

También permite que BarnBridge DAO elija qué funcionalidad se cambiará y cómo. Si prometemos que una funcionalidad específica se desactivará más tarde del sistema de contrato, podemos eliminar el código de bytes que describía específicamente esa funcionalidad. Eso significa que no hay riesgo de que esa parte del contrato se vuelva a habilitar en el futuro. Debido a que podemos eliminar partes específicas del contrato, eliminamos la hinchazón de nuestro sistema de contratos, haciéndolos fácilmente auditables por la comunidad, al tiempo que tenemos una mayor flexibilidad.
Esto no solo será una adición asombrosa a la pila tecnológica, sino que también ayudará a impulsar el ecoespacio de Ethereum. Este EIP trae muchas ventajas, no solo a nuestro protocolo, sino al ecosistema Ethereum a nivel agregado.
Para mantener la filosofía central de tener un sistema completamente descentralizado, usaremos un sistema oráculo descentralizado como Chainlink. Esto nos permitirá hacer cálculos fuera de la cadena que luego se pueden usar en la cadena. Esto será útil, entre otros, para establecer parámetros del grupo, como el APY de préstamos. Por supuesto, el DAO puede reemplazar y actualizar este sistema fuera de la cadena.
4.2.2 Auditoría y simulaciones
Para asegurarnos de que nuestra plataforma se comporte como esperamos, realizaremos múltiples auditorías internas a lo largo del ciclo de desarrollo. Nuestro equipo tiene la capacidad de escribir código seguro que se comporte de acuerdo con las especificaciones.
Adicionalmente a las auditorías internas, realizaremos auditorías externas con empresas líderes en este espacio. Las revisiones externas son un requisito absoluto ya que el equipo de desarrollo está demasiado cerca del código escrito para mirarlo con ojos nuevos y frescos y ser crítico con las opciones de diseño. Una auditoría externa revela inconsistencias entre las especificaciones y la implementación, se asegura de que la documentación esté actualizada, enfatiza el modelo de seguridad del contrato inteligente y crea una mejor experiencia para los actores que interactúan con los contratos
Además de las auditorías, también realizaremos simulaciones de agentes para modelar diferentes escenarios y comportamientos de los usuarios, con el fin de visualizar cómo evoluciona el sistema a lo largo del tiempo. Podemos modelar diferentes estrategias de usuario que interactúan con nuestro sistema y adelantar el tiempo para ver cómo cambian las propiedades del sistema.
También haremos una verificación formal de la funcionalidad principal del contrato. La verificación formal es un proceso costoso y complejo, pero proporciona seguridad adicional. Las partes centrales del sistema serán modeladas y verificadas formalmente por nuestro equipo internamente, pero también por auditores externos. Es importante asegurarnos de hacer esto porque la distribución, la contabilidad interna, las propiedades matemáticas y las variantes específicas mantienen seguros a nuestros usuarios.

4.3 Post-MVP

El post MVP, la próxima versión del producto, tendrá la versión de mainnet como su punto culminante. Los bonos de rendimiento SMART independientes del protocolo y el desarrollo y las pruebas del producto SMART Alpha marcarán el post MVP y, por lo tanto, completarán el lanzamiento del protocolo y los productos BarnBridge con todas las funciones. El producto SMART Yield y la extracción de liquidez se lanzarán antes que el producto SMART Alpha.

5 Trabajo futuro

5.1.1 Tarifas de gas
Como se necesitan múltiples operaciones con diferentes costos de gas, estas tarifas pueden acumularse con bastante rapidez. Existen soluciones de capa 2 que aumentarían la escalabilidad y permitirían operaciones complejas y una gran cantidad de transferencias al tiempo que reducirían los costos asociados. Una solución potencial que ya ha llegado a mainnet (mirándote a Loopring) son los rollups zk, que en un nivel alto implican la agrupación de transferencias en una sola transacción. La mayoría de los cálculos se realizan fuera de la cadena y se hacen cumplir mediante pruebas de validez. Mover el trabajo pesado fuera de la cadena permite un rendimiento mucho mayor, mantiene los costos más bajos y, lo que es igualmente importante, no sacrifica la seguridad. Para una aplicación que se dirige a un gran número de usuarios activos, una solución orientada a la escalabilidad es el camino a seguir.
5.1.2 SMART Swaps - un préstamo dividido en 4 instrumentos
5.1.3 SMART Prediction Hedge - Derivados que cubren las fluctuaciones en las probabilidades del mercado de predicción.
5.1.4 Calificaciones impulsadas por el mercado Oráculo - Trestle Point Index
Aprovechando la sabiduría de la multitud, podemos crear un índice que funciona como un sistema de calificaciones que proporciona un mecanismo de oráculo que puede ser utilizado por cualquier plataforma en DeFi. Un Moody’s para el futuro descentralizado, por así decirlo.
El marco de evaluación de riesgos utilizado para calificar los tramos podría usarse para determinar el sentimiento del mercado. Impulsados ​​por los mercados que se forman detrás de los tramos tokenizados, las calificaciones que determinan la formación del tramo se convertirían en un “indicador del miedo”. En resumen, si los tramos más riesgosos son más populares, podría ofrecer una señal temprana de que los componentes subyacentes son menos riesgosos. De manera similar, si el uso de tramos más seguros y de menor rendimiento experimenta un aumento en el volumen, esto podría ser una señal de advertencia temprana de que se encontró una vulnerabilidad y un ataque es potencialmente inminente.

6. Equipo

6.1 Principal

  • Troy Murray – Troy dirige RUDE_labs, una empresa de artistas centrada en criptografía. Troy ha estado explorando los muchos beneficios que Blockchain puede brindar a los medios y artistas desde 2012, cuando fue mordido por el error de Bitcoin y ha estado cayendo por la madriguera del conejo desde entonces. Troy ha trabajado en todo el espacio Crypto, dedicando la mayor parte de su tiempo a proyectos basados ​​en Ethereum. Anteriormente estaba trabajando en SingularDTV / Breaker y snglsDAO tratando de descentralizar los medios y el entretenimiento. Antes de eso, estaba construyendo una plataforma de financiación colectiva de acciones de Título III utilizando tokens Ethereum en 2016.
  • Tyler Ward – Tyler dirige Proof Systems, una de las empresas de marketing y UI / UX más grandes que se especializa en activos digitales. Tyler ha trabajado con ConsenSys, Earn.com (que fue adquirido por Coinbase), FOAM, Dether y Grid +, Centrality, Sylo (una aplicación de mensajería descentralizada con 300k usuarios en NZ), NEAR Protocol, DARMA Capital, SingularDTV y snglsDAO. Comenzó a trabajar en cripto a finales de 2016 y ha comprado y vendido numerosas empresas de comercio electrónico.

Digital MOB – DigitalMob, una empresa de desarrollo de software con experiencia en la construcción de productos blockchain complejos, está asumiendo el papel técnico en el producto con un amplio equipo de desarrolladores web3, desarrolladores web y móviles, arquitectos de sistemas, expertos en seguridad y analistas.

  • Milad Mostavi – Milad cofundó y dirige DigitalMOB. Es un arquitecto de software experimentado y en los últimos 5 años ha trabajado con ConsenSys en una docena de proyectos diferentes. Su contribución fue decisiva en el lanzamiento exitoso de SingularDTV y Gnosis y orquestó el desarrollo del ecosistema descentralizado de entretenimiento de SingularDTV.
  • Bogdan Gheorghe – Bogdan se considera a sí mismo un nerd de DeFi – con experiencia en matemáticas y ciencia de datos, pasó los últimos 2 años en Alethio haciendo análisis de datos sobre datos de blockchain, usando e investigando casi todos los protocolos DeFi para darle un toque de DeFi al Suite de productos Alethio. Habiendo trabajado también en el desarrollo y las ventas de la API de datos Codefi DeFi, estuvo en contacto con todos los principales equipos de protocolo. Ahora es parte de Digital MOB, asumiendo la responsabilidad del propietario del producto para construir productos DeFi.
  • Dragos Rizescu – Dragos es responsable del desarrollo de productos en Digital MOB. Su experiencia es desarrollador de pila completa con una pasión por construir interfaces de usuario altamente escalables. En los últimos 5 años Dragos ha estado a la vanguardia de las tecnologías web3. Fue cofundador de Treum.io, una solución de cadena de suministro de blockchain que brinda transparencia, trazabilidad y comerciabilidad a activos físicos de gran valor. Como desarrollador, formó parte del equipo central para lanzar proyectos como Gnosis y SingularDTV y ha asesorado y apoyado múltiples proyectos en el ecosistema, entre los que destaca Alethio. Trabajó con ConsenSys para respaldar el brazo empresarial de la compañía, siendo parte del equipo de desarrollo para entregar el primer caso de uso no financiero de Ethereum, una solución de rastreo y rastreo de muestras de rocas para BHP y una solución para mercados energéticos descentralizados con BP.

6.2 Asesores/Socios tecnológicos

  • Aaron McDonald – Cofundador y director ejecutivo Aaron es un experto de la industria tecnológica de 20 años con experiencia en la dirección de equipos en todos los aspectos de una empresa de tecnología que gestiona carteras de más de mil millones de dólares. Aaron fundó Centrality, un estudio de riesgo global líder de $ 100 millones que respalda una cartera de riesgo que aprovecha la tecnología descentralizada para crear nuevas innovaciones de mercado y experiencias de clientes. Aaron es miembro de la junta o asesor de más de una docena de empresas de riesgo en todo el mundo. En 2018, Aaron fue galardonado con el premio EY Entrepreneur of the Year en la categoría de tecnología e industrias emergentes.
  • aptar – la compañía detrás del protocolo ACTUS, cuyo objetivo es proporcionar a la comunidad Ethereum y al mundo TradFi las herramientas necesarias para cumplir la visión de un ecosistema financiero abierto, interoperable y sin fricciones. En esencia, el Protocolo ACTUS aprovecha el Estándar Unificado de Tipos de Contratos Algorítmicos (ACTUS), que es una representación formal de todo tipo de tipos de contratos financieros en términos de sus obligaciones financieras.

6.3 Equipo de desarrollo

  • 1 Jefe de proyecto
  • 1 Arquitecto de software, control de calidad y DevOps
  • 2 Desarrolladores de Solidity
  • 2 Front-end Desarrolladores
  • 1 Back-end Desarrollador